fbpx

Jorge Mondal Presenta Denuncia Contra Funcionarios de Gobierno por Abuso de Autoridad

Jorge Mondal, recientemente destituido como presidente del Banco de los Trabajadores (Bantrab), ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público contra el secretario general de la Presidencia, Juan Guerrero Garnica, y el comisionado nacional contra la corrupción, Santiago Palomo. Mondal los acusa de coacción, intimidación, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

La denuncia de Mondal surge tras una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que suspendió provisionalmente los cambios realizados por el presidente Bernardo Arévalo en la directiva de Bantrab. El 8 de febrero, Arévalo destituyó a Jorge Mondal y al presidente suplente Luis Suárez Roldán, quienes habían sido nombrados por el expresidente Alejandro Giammattei para un periodo de cuatro años.

Mondal y Suárez interpusieron un recurso de amparo que fue confirmado por los magistrados de la CC el 26 de febrero, dejando en suspenso las decisiones del presidente Arévalo. No obstante, el 22 de mayo, el mandatario volvió a destituir a Mondal, lo que ha desencadenado la actual denuncia.

Hasta el momento, ni Juan Guerrero Garnica ni Santiago Palomo han emitido declaraciones públicas respecto a las acusaciones. La administración de Bernardo Arévalo enfrenta un escrutinio adicional por la repetida destitución de Mondal, en medio de la suspensión provisional ordenada por la CC.

Te podría interesar  De Financista de Semilla a Contratista del Estado: Félix Manuel Alvarado Browning, Nuevo Ministro de Comunicaciones

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias