fbpx

La Casa Blanca dice que no hay un “genocidio” en Gaza

Estados Unidos no cree que haya un genocidio en Gaza pero estima que Israel debe hacer más para proteger a los civiles palestinos, dijo este lunes el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden.

Mientras las conversaciones de alto el fuego se estancan e Israel continúa atacando la ciudad sureña de Rafah, el asesor Jake Sullivan insistió en que la responsabilidad de la paz recaía en el grupo islamista palestino Hamás.

“Creemos que Israel puede y debe hacer más para garantizar la protección y el bienestar de civiles inocentes. No creemos que lo que esté sucediendo en Gaza sea un genocidio”, declaró Sullivan a periodistas.

Para llegar a esta evaluación, Estados Unidos estaba “utilizando el término internacionalmente aceptado para genocidio, que incluye un enfoque en la intención”, añadió el funcionario.

Según Sullivan, Biden quería ver derrotado a Hamás, pero se dio cuenta de que los civiles palestinos estaban en el “infierno”.

El asesor de Seguridad Nacional dijo que subía al podio de la Casa Blanca para “dar un paso atrás” y exponer la posición de la administración Biden sobre el conflicto, en medio de críticas de ambos extremos del espectro político estadounidense.

Te podría interesar  Contrabando de armas desde EEUU está detrás de la violencia en Haití

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias