fbpx

Manifestación Magisterial: Joviel Acevedo denuncia recibir intimidaciones por parte del Gobierno

Después de tres meses de gobierno se realizó la primera manifestación magisterial para denunciar abusos e intimidaciones por parte del Ministerio de Educación.

En horas de la mañana inició la manifestación magisterial el cual está dirigido por el director del Sindicato de Trabajadores de Educación de Guatemala (STEG) Joviel Acevedo, manifestando sus inconformidades sobre el manejo en la educación que está realizando el gobierno de Arévalo.

El director del STEG, manifestó que en los primeros tres meses no han conocido el plan de gobierno, ni el plan de trabajo del Ministerio de Educación (MINEDUC) para los cuatro años correspondientes, además, señala que dicho Ministerio ha pagado a cientos de hombres y mujeres en Netcenter y en Call Center para difamar, calumniar y atacar al Magisterio Nacional y al Sindicato de trabajadores de la educación de Guatemala a cuenta de qué les exigen públicamente que mencionen “no” a una negociación de pacto primero.

En febrero de 2024 fue cancelado el seguro médico escolar el cuál ahora, los padres deben comunicarse a un centro asistencial público y esperar a ser atendidos, haciendo que los hospitales se saturen por no tener las capacidades correspondientes. “Les hacemos un llamado ya les quitaron el seguro médico escolar ahora van detrás de la alimentación escolar sabemos perfectamente que ellos ya están contratando a empresas nacionales e internacionales para trasladar los programas de alimentación en manos de ellos y dejar fuera a los padres de familia que están organizados” mencionó Acevedo.

Acevedo informó que están agotando todas las instancias legales nacionales e internacionales “Está gente no entiende el hecho que estén empezando a gobernar no quiere decir que no conozcan la ley”. Los manifestantes solicitan el respeto, que cesen las violaciones a los pactos colectivos y que cese la persecución que tienen tanto en el Sindicato como en la Asamblea.

Te podría interesar  Publicación del Nuevo Código de Ética del Organismo Ejecutivo: Controversias y Desafíos Legales

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias