fbpx

MP Presenta Segundo Informe Anual

Fiscal general Consuelo Porras se dirigió a la prensa para mencionar los avances en el segundo informe anual en el periodo 2023-2024.

El Ministerio Público (MP) brindó detalles de los avances que ha obtenido en sus diferentes áreas de justicia. En el 2018 se contaba con 263 dependencias y en el periodo de Consuelo Porras se optimizaron 328, logrando un total de 591 dependencias, lo que resaltó que esto ayudará a lograr mejores resultados en las respuestas de las denuncias.

Además, los resultados en el área fiscal según el informe anual fueron de 154,514 denuncias, 20% de incremento; 1,173 solicitudes de allanamiento; 1,727 solicitudes de orden de aprehensión 4,124 solicitudes de acusación; 2,139 sentencias; 10% de incremento y 1,231 personas condenadas. En todas sus áreas brindaron estadísticas y detallaron lo que hasta ahora han realizado.

Para concluir la conferencia, la jefa del Ministerio Público (MP), mencionó que este informe se hace con el fin de reportar a la población y a las entidades respectivas del trabajo que cada uno en la institución realiza. Además, Porras resaltó que a pesar de los percances que han tenido no dejarán de lograr tener la confianza de la población.

La fiscal general resaltó que ellos solo son un ente de investigación y que los procesos finales los lleva los tribunales de justicia, pero las personas se han empeñado en que todo lo malo que sucede en el país es culpa del Ministerio Público.

Te podría interesar  Bernardo Arévalo: Intento de Manipulación en la Elección del CANG para Controlar el Sistema Judicial

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias