fbpx

Presidente Bernardo Arévalo Anuncia Reducción del 25% en su Salario, Efectiva a Partir de Junio

El Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha oficializado la reducción del 25% sobre su salario, que entrará en vigor el próximo 1 de junio. Esto fue comunicado a través de su cuenta en la red social X, donde compartió una copia del oficio enviado por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) al Ministerio de Finanzas.

La reducción salarial anunciada afecta específicamente los gastos por viajes al interior, que se ven recortados en Q235,330.00. Esta cifra anteriormente formaba parte del salario total del mandatario. Pese a este ajuste, el sueldo base de Arévalo permanecerá intacto, pero se verá una disminución en los gastos de representación que habitualmente recibe.

Bernardo Arévalo se destacará aún como el presidente con el salario más alto de Centroamérica y uno de los mejor remunerados en Latinoamérica, incluso con la aplicación de este recorte. El documento revelado indica que, aunque la confirmación oficial por parte del Ministerio de Finanzas está pendiente, se espera que la reducción salarial se implemente sin contratiempos.

Te podría interesar  Alfredo Danilo Rivera, Activista de Izquierda, Nombrado Director General de Migración en Guatemala

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias