fbpx

Real Madrid apela a las “noches mágicas” del Bernabéu en Champions

El Real Madrid recibe el miércoles al Bayern de Munich en la vuelta de semifinales de la Champions confiando en una nueva noche de magia europea en su Santiago Bernabéu, escenario de partidos y remontadas imposibles, para alcanzar una nueva final.

El equipo de las 14 Champions empató 2-2 el martes pasado en Munich dejando todo abierto para esta vuelta, en la que los blancos esperan que el empuje de su afición les ayude a pasar de ronda.

“Ahora toca una noche mágica en casa”, aseguraba el delantero brasileño Vinicius, autor del doblete merengue en el Allianz Arena la pasada semana.

Su segundo tanto en el 83 de penal igualó el partido para dejar las espadas en alto de cara a la vuelta en el renovado Santiago Bernabéu.

“La eliminatoria está igualada. Habrá que sufrir 90 minutos, pero en un ambiente que todo el mundo conoce. La afición nos va a ayudar”, advirtió también el técnico Carlo Ancelotti.

Los merengues cuentan con que el famoso “miedo escénico” del que habló el exjugador y antiguo entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, respecto a las noches europeas en el Bernabéu, vuelva a hacer su efecto contra el conjunto alemán.

– Una leyenda de décadas –

La leyenda de estas noches memorables se forjó con las remontadas en los años 1970 y 1980 como la victoria 5-1 sobre el Inter de Milán tras el 3-1 en contra de la ida en la semifinal de la Copa de la UEFA en 1986.

“Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo”, había advertido en la temporada anterior la leyenda del Real Madrid Juan Gómez ‘Juanito’ al Inter tras perder también en la ida de semifinales de la Copa de la UEFA 2-0 en Italia.

Te podría interesar  Turquía gana 3-1 a Georgia en la Eurocopa con gol de Arda Güler

El Real Madrid se impuso en la vuelta 3-0 al Inter y se metió en la final continental, donde ganó al Videoton húngaro (3-1).

Pero, sin irse tan lejos, los aficionados madridistas todavía tienen en la retina las remontadas imposibles de la temporada 2021-2022 en la que el Real Madrid acabó ganando su 14ª ‘Orejona’.

El conjunto blanco remontó en su estadio al París Saint-Germain (3-1, tras perder 1-0 en la ida), en octavos de Champions, y al Manchester City en semifinales para ganar 3-1 tras perder 4-3 en la ida en Inglaterra.

Este encuentro todavía se recuerda por el gol de Rodrygo en el final del partido que envió el encuentro a la prórroga, donde un tanto de Karim Benzema abrió el camino a París, donde el Real Madrid ganó el título continental contra el Liverpool (1-0).

“Noventa minutos en el Bernabéu son muy largos, por muchos motivos”, recordaba el técnico del City, Pep Guardiola, el pasado 8 de abril en la víspera de la ida de cuartos de final de la Champions en Madrid (3-3).

– ¿Techo cerrado? –

El Real Madrid espera seguir con su buen recorrido en casa el miércoles frente al Bayern de Munich para lo que cuenta con las estadísticas a favor, ya que el conjunto madridista ha pasado en 23 de las 24 eliminatorias europeas en que ha llegado al Bernabéu tras empatar en la ida.

Orgulloso de su remodelado estadio, el Real Madrid podría solicitar a la UEFA poder cerrar su nuevo techo retráctil para convertir al coliseo merengue en una auténtica caldera como ya ocurrió en la ida de cuartos de final contra el Manchester City.

Te podría interesar  Walter López, Clave en el Camino de Messi hacia la Gloria de la CONCACHAMPIONS

A ello se une que los aficionados merengues han hecho un llamamiento para hacer un multitudinario recibimiento y dar ánimos a sus jugadores para el “partido más importante”, como lo calificó el sábado Carlo Ancelotti, cuyo equipo buscará el miércoles su 18ª final de Champions tras certificar el sábado su 36º título liguero.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias