fbpx

Solicitan Interpelación para el Ministro de Gobernación Francisco Jiménez por Aumento de Delincuencia

La diputada Sandra Jovel ha presentado una solicitud formal para interpelar al Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en relación con el incremento de la criminalidad en Guatemala. Esta petición se fundamenta en varios artículos constitucionales y de la Ley Orgánica del Legislativo, destacando la preocupación por la seguridad pública y la efectividad de las estrategias implementadas por el ministerio.

La solicitud de interpelación, entregada el 6 de mayo a la presidencia del Congreso, se basa en la preocupante tendencia en el aumento de hechos delictivos como extorsiones, muertes violentas y robos en los primeros meses de 2024, comparado con el mismo período del año anterior. Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Ministerio Público han sido citados como evidencia de este deterioro en la seguridad.

Diputados del partido VOS y del partido VAMOS ya habían citado al Ministro Jiménez el 25 de abril para discutir estas cifras alarmantes y las medidas que su ministerio está tomando para abordar la situación. A pesar de que el ministro aseguró que existen estrategias en marcha, los legisladores expresaron su preocupación y escepticismo sobre la efectividad de estas acciones.

Te podría interesar  Bancada Independiente Renuncia a Seguro Médico en Acto Calificado de Populista

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias