fbpx

Trump acusa a Biden de ponerse del lado de Hamás

Donald Trump acusó este jueves a Joe Biden de “ponerse del lado” de Hamás y calificó de “vergüenza” las amenazas del presidente estadounidense de dejar de entregar ciertas armas a Israel si lanza una gran ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

“Lo que Biden está haciendo con Israel es una vergüenza”, declaró a periodistas el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, antes de entrar en la sala del tribunal de Nueva York donde se le juzga por ocultar un pago a una exactriz porno.

“Ha abandonado completamente a Israel”, añadió.

El presidente demócrata advirtió el miércoles que “no entregará” algunas armas a Israel, en particular “proyectiles de artillería”, si se llevan a cabo operaciones de gran alcance contra Rafah.

Es la primera vez que Biden pone públicamente condiciones a la ayuda militar estadounidense a Israel, que libra una guerra contra Hamás en Gaza en represalia por el ataque del movimiento islamista palestino en territorio israelí el 7 de octubre.

“Joe el Corrupto está del lado de estos terroristas” de Hamás, declaró asimismo Donald Trump en su red social Truth.

“Biden es débil, corrupto y lleva al mundo directamente a la Tercera Guerra Mundial”, ha añadido, asegurando que si él gana las elecciones en noviembre “exigirá la paz mediante la fuerza”.

Bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos dio la espalda a una solución de dos Estados al reconocer unilateralmente Jerusalén como capital de Israel.

La embajada estadounidense se trasladó a la ciudad santa, provocando una protesta mundial.

Pero en abril, el magnate inmobiliario estimó que Israel está “perdiendo la guerra de la comunicación” en Gaza debido a las “espantosas imágenes” de “bombas lanzadas sobre edificios” en el territorio palestino.

Te podría interesar  El Papa recuerda que la Navidad "no es consumismo, es compartir con quien no tiene"

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias