fbpx

Una remontada con doblete de Joselu lleva al Real Madrid a la final de Wembley

Un doblete de Joselu llevó al Real Madrid este miércoles a la final de la Champions, tras remontar y ganar 2-1 sobre la campana al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del máximo torneo europeo.

Tras el 2-2 de la ida en Múnich, Alphonso Davies abrió el marcador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (87, 90) dieron al Real Madrid el billete a Wembley, donde se medirá en la final a otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, que la víspera se impuso al París Saint-Germain.

El Real Madrid, tras un nuevo ejercicio de resistencia, vuelve a una final de Champions dos años después de la que ganó al Liverpool en París, para levantar entonces su decimocuarto título de campeón de Europa.

El equipo blanco dominó el encuentro en nueva noche mágica en su estadio, pero se estrelló una y otra vez en un inmenso Manuel Neuer, hasta que Joselu, que entró por Rodrygo (79), pudo superar al meta alemán.

Los merengues pudieron adelantarse pronto en el partido, con un balón de Dani Carvajal que se paseó por delante de la línea de gol sin que pudiera llegar Rodrygo (6).

El Bayern respondió con un pase en profundidad a Serge Gnabry, que soltó un tiro demasiado cruzado (8).

El equipo alemán se vio empujado en la primera media hora hacia su campo por el Real Madrid.

– Neuer, casi un muro –

Al cuarto de hora, Vinicius se topó con el poste y el rechace lo remató Rodrygo en boca de gol, para lucimiento del portero Manuel Neuer (13).

Te podría interesar  Arquímedes Ordóñez da un nuevo paso en su carrera futbolística: De la MLS a la Superettan sueca

Los dos brasileños fueron una pesadilla para la defensa bávara, pero no lograban superar al portero del Bayern.

Vinicius estuvo a punto de sorprender a Neuer con un centro que se envenenó, pero que el meta alemán envió a córner (40).

Neuer volvería a frustrar un disparo a bocajarro de Vinicius (60) y una falta desde la frontal de Rodrygo que obligó a volar al meta alemán (59).

El Bayern encontró la manera de frenar al Real Madrid con posesiones largas y moviendo el balón de un lado a otro del campo, pero sin llegar a amenazar la portería de Andriy Lunin.

El meta ucraniano del Real Madrid sacó una gran mano para desviar una volea desde la frontal de Harry Kane (27).

Tras la pausa, el Bayern salió más amenazante, con un nuevo aviso de Kane que Lunin despejó (54).

El Bayern empezó a llegar más con sus hombres rápidos, como el tiro de Jamal Musiala, que sacó Lunin (66).

– El Bayern golpea primero –

El meta ucraniano del Real Madrid no podría hacer nada poco después cuando Davies llegó por el costado, recortó a Rüdiger y soltó un disparo cruzado a la escuadra, imparable (68).

El Real Madrid tuvo la ocasión del empate en un autogol del Bayern de Múnich, pero una falta previa de Nacho anuló el tanto tras una revisión en el VAR (71).

La victoria alemana parecía segura, pero sobre la campana Neuer rechazó un disparo de Vinicius y el rebote lo remató Joselu en boca de gol para empatar (88).

Apenas dos minutos después, el delantero merengue remató un centro de Rüdiger para hacer el 2-1 (90).

Te podría interesar  Scaloni confirma a Messi para último ensayo de Argentina camino a la Copa América

Inicialmente anulado por fuera de juego, el gol fue validado tras una revisión del videoarbitraje.

El descuento fue un nuevo ejercicio de resistencia ante un Bayern lanzado a la desesperada que vio cómo no se le concedía un gol a Matthijs de Ligt con el tiempo ya cumplido, por un fuera de juego anterior (90+10).

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias