fbpx

Asesinan a Exsubcomisario de la PNC, en Huehuetenango

Omar Muñoz, de aproximadamente 47 años, fue identificado como la víctima de un ataque armado en Chimusinique, zona 12 de Huehuetenango, la noche del martes 4 de junio. Muñoz, exsubcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) y jubilado, fue emboscado mientras hablaba por teléfono fuera de su vivienda.

El ataque se registró entre las 23:35 y las 23:55 horas del 4 de junio en Chimusinique, zona 12 de Huehuetenango. Según versiones de los vecinos, se escucharon alrededor de ocho disparos, de los cuales tres impactaron en la cabeza, el cuello y el pecho de Muñoz.

Omar Muñoz, originario del municipio de Santa Cruz Barillas, había vivido varios años en la cabecera departamental de Huehuetenango. Al momento del ataque, Muñoz estaba hablando por teléfono fuera de su casa cuando fue emboscado por los atacantes.

Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar del incidente y trasladaron a Muñoz a la emergencia del Hospital Regional de Huehuetenango. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Muñoz falleció en la madrugada.

La noticia de su asesinato ha conmocionado a la comunidad de Huehuetenango, donde era conocido y respetado como “don Omar”. Los residentes y vecinos expresaron su tristeza y consternación por el trágico suceso.

Las autoridades locales, incluyendo la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, han iniciado una investigación para determinar las circunstancias y motivos detrás del ataque. Se están revisando posibles pistas y entrevistando a testigos con la esperanza de identificar y capturar a los responsables.

Te podría interesar  Resumen de Capturas por Delitos Graves en las Ultimas Horas

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias