fbpx

Autoridades del MIDES Confirman la Continuidad de Beneficiarios en Nuevos Programas

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha reafirmado su postura respecto a los programas de asistencia social en Guatemala. La Vice Ministra Bertha Zapeta anunció que el reciente programa de beneficiarios, presentado por el Presidente Bernardo Arévalo, no contará con un presupuesto adicional. En lugar de ello, se manejará con las listas de beneficiarios preexistentes, un enfoque que ha suscitado críticas debido a la falta de transparencia y la inadecuada actualización de los listados.

La Vice Ministra de Desarrollo Social, Bertha Zapeta, afirmó que no habrá presupuesto adicional para los nuevos programas de beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), anunciados por el Presidente Bernardo Arévalo. Zapeta enfatizó que se utilizarán los listados de beneficiarios existentes, a pesar de las críticas previas a estos registros.

Al ser consultada sobre el bono anunciado por el Presidente Arévalo, la Vice Ministra Zapeta detalló que se trata de una ampliación del programa “Bolsa Social”. Este programa actualmente beneficia a 25,000 personas, y se prevé que otras 25,000 personas adicionales se sumen, todas ellas seleccionadas de los listados ya existentes en el MIDES.

El Diputado Julio Portillo señaló que las autoridades del MIDES han sido enfáticas en que no se pueden agregar más beneficiarios a los programas existentes. Además, criticó la falta de claridad en los criterios utilizados para seleccionar a quienes actualmente reciben el beneficio, especialmente en relación a las condiciones de pobreza y desnutrición.

Te podría interesar  Alarmante: Desnutrición Infantil Alcanza Máximo de 4 Años con Muertes de Bebés

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias