fbpx

El ejército israelí anuncia la muerte de ocho soldados en el sur de la Franja de Gaza

El ejército israelí afirmó el sábado que ocho de sus soldados murieron en el sur de la Franja de Gaza, escenario de una guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás desde hace más de ocho meses.

Esos ocho soldados “cayeron durante una actividad operativa en el sur de la Franja de Gaza”, indicó el ejército en un comunicado.

Según varios medios israelíes, los militares murieron por la explosión de su vehículo cerca de la ciudad de Rafah, en el sur del territorio palestino.

Preguntado por las circunstancias de estas muertes, el ejército confirmó la explosión de un vehículo blindado Namer de transporte de tropas.

El ejército israelí lanzó el 7 de mayo un asalto en la ciudad de Rafah, que provocó la desaprobación de la comunidad internacional.

Entre los ocho soldados fallecidos, figura el capital Wasem Mahmud, de 23 años, precisó el comunicado.

Estas muertes elevan a 306 el número de militares israelíes fallecidos en la Franja de Gaza desde que Israel comenzara su ofensiva terrestre en el territorio palestino el 27 de octubre.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre cuando milicianos del movimiento islamista mataron a 1.194 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a otras 251 en el sur de Israel, según un balance de AFP basado en datos oficiales israelíes.

El ejército israelí estima que 116 personas siguen secuestradas en Gaza, aunque 41 de ellas estarían muertas.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado al menos 37.296 muertos en Gaza, también civiles en su mayoría, según el ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

Te podría interesar  México salva a 11 migrantes de Guatemala y Honduras en el río Bravo fronterizo con EE.UU.
Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias