fbpx

El emperador de Japón llega al Reino Unido para una visita de Estado

El emperador de Japón, Naruhito, y su esposa, la emperatriz Masako, llegaron el sábado al Reino Unido en plena campaña electoral para una visita de Estado, donde serán recibidos por el rey Carlos III.

Se trata de la segunda visita al extranjero de la pareja desde la llegada al trono de Naruhito en 2019.

El emperador, de 64 años, y la emperatriz, de 60, que aterrizaron en el aeropuerto de Stansted, iniciarán su visita el domingo y el lunes con compromisos privados. El martes empezará el programa oficial de tres días.

El acto principal será un banquete el martes en el palacio de Buckingham, que genera especulaciones sobre una eventual presencia de la princesa Catalina, esposa del heredero al trono, Guillermo.

Catalina está siendo tratada por un cáncer e hizo su primera aparición pública en seis meses el fin de semana pasado con motivo de las ceremonias del cumpleaños del rey Carlos III.

Naruhito visitará el castillo de Windsor, y depositará flores en la  tumba de la reina Isabel II, fallecida en septiembre de 2022.

El emperador y su esposa asistieron a sus funerales, como muchos jefes de Estado extranjeros.

Para el rey  Carlos III, de 75 años, esta visita de Estado será la tercera que recibe en Reino Unido desde su llegada al trono.

El rey también sufre un cáncer diagnosticado a comienzos de año pero reanudó sus compromisos públicos en abril.

El emperador japonés se mostró “muy agradecido” de que el rey Carlos III pueda recibirlo.

Antes de Carlos, la reina Isabel II había recibido a dos emperadores japoneses durante su reinado de 70 años: primero a Hirohito, en 1971, y luego a su hijo mayor, quien le sucedió, el emperador Akihito, en 1998.

Te podría interesar  Estado Islámico reivindica el atentado en Irán que dejó 84 muertos

Antes de su viaje a Londres, Naruhito evocó el miércoles sus recuerdos personales con la familia real.

Durante sus dos años de estudios en la universidad de Oxford en los años 1980 fue invitado algunos días al castillo de Balmoral, en Escocia.

“Tengo muy buenos recuerdos de la reina al volante de un automóvil y cuando me invitó a una barbacoa (…) y del  príncipe Felipe, quien me hizo visitar [los lugares] en persona conduciendo un carruaje”, declaró.

El último día de su visita, Naruhito y Masako visitarán en la Universidad de Oxford los lugares donde estudiaron.

Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias