fbpx

Madrid pide “respeto” a Milei ante su nueva visita a España

El Gobierno español pidió este martes al presidente argentino Javier Milei “respeto” en su nueva visita a España el viernes para recibir un premio, después de que unas declaraciones suyas en su anterior estancia desembocaran en una crisis diplomática.

“Si ese viaje se produce”, el Gobierno espera que Milei “mantenga siempre un respeto hacia las instituciones de este país y hacia el pueblo español”, dijo Pilar Alegría, portavoz del Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, en una conferencia de prensa posterior al Consejo de ministros.

De todos modos, “desconocemos la agenda del presidente de Argentina”, añadió Alegría, dando a entender que no tienen constancia de un viaje que sí fue confirmado este martes por Buenos Aires.

El jueves por la tarde, Milei “va a partir hacia España. En principio no se va a ver con autoridades de ese país, pero esto puede cambiar”, explicó Manuel Adorni, vocero presidencial argentino.

Milei ya había asegurado hace unas semanas que vendría en persona a la capital española para recibir el premio anual del Instituto Juan de Mariana, por su “defensa ejemplar de las ideas de la libertad”.

“Aviso, yo viajaré”, escribió el presidente argentino en la red social X el 21 de mayo, día en que el Gobierno español anunció que retiraba definitivamente a su embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamase “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez dos días antes.

El presidente argentino lanzó esta acusación en un mitin en Madrid del partido español de extrema derecha Vox, tras conocerse que la justicia española investigaba a Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción.

Te podría interesar  El huracán Beryl sacude Jamaica y avanza hacia México

La organización que dará el premio a Milei se define como “una institución independiente dedicada a actuaciones de divulgación e investigación y centrada en la promoción de una sociedad abierta y una economía de mercado”.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias