fbpx

Marcha proisraelí en Nueva York pide liberación de rehenes en Gaza

Cientos de personas se sumaron el domingo en Nueva York al Desfile por Israel en medio de fuertes medidas de seguridad, pidiendo la liberación de los rehenes retenidos por el grupo islamista Hamás en Gaza.

Partidarios de Israel marcharon por la Quinta Avenida de Manhattan para la cita anual, con banderas azul y blanca del Estado hebreo en alto mientras coreaban “tráiganlos a casa”.

Los organizadores aseguraron que querían “demostrar su apoyo al pueblo de Israel y llamar de nuevo la atención sobre los más de 120 rehenes que Hamás sigue reteniendo desde el 7 de octubre, enviando un mensaje urgente al mundo: ‘¡Tráiganlos a casa ya!'”.

El ataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre causó la muerte de 1.189 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

Los militantes también tomaron 252 rehenes, 121 de los cuales permanecen en Gaza, incluidos 37 que, según el ejército, han muerto.

En represalia, la ofensiva israelí ha causado la muerte de al menos 36.439 personas en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.

“Ahora mismo Israel está bajo ataque. Israel está librando una guerra justa contra terroristas despiadados. Y hemos venido a apoyar a Israel”, declaró a la AFP Eron Galzor, profesor de 51 años.

El desfile del domingo se organizó con un dispositivo de seguridad similar al de las principales celebraciones de Año Nuevo en Nueva York. Los asistentes tuvieron que pasar por controles de seguridad.

También se exigió a los participantes que solicitaran con antelación una credencial para el desfile, según la prensa local.

Te podría interesar  Contrabando de armas desde EEUU está detrás de la violencia en Haití

No se registraron protestas significativas en contra.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias