fbpx

Real Madrid asegura que sí participará en el Mundial de Clubes

Real Madrid, vigente campeón de Europa, anunció este lunes que sí participará en el nuevo Mundial de Clubes, organizado en 2025 en Estados Unidos, unas horas después de que su entrenador Carlo Ancelotti asegurase lo contrario en entrevista con un diario italiano.

El club blanco disputará “esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, afirmó la entidad en el comunicado.

La entidad “en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA”, reiteró Real Madrid.

Paralelamente, a través de su cuenta en X, Ancelotti negó también las palabras recogidas este lunes por el diario Il Giornale.

“Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía”, comenzó el técnico.

“Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, añadió Ancelotti.

Según el diario italiano, Ancelotti habría rechazado en una entrevista la participación de Real Madrid en el torneo que estrenará formato el próximo año con los 32 mejores equipos del mundo.

“Uno solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esta cantidad por todo el torneo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación” para participar en la competición, declaró supuestamente el técnico italiano en la entrevista.

Te podría interesar  Barcelona gana 2-0 al colista Almería y se afianza en el segundo puesto

“La FIFA puede olvidarnos. Los futbolistas y los clubes no participarán en este torneo”, reiteró Ancelotti, que este lunes cumple 65 años.

La primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA está programada del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, pero este torneo provoca críticas desde hace meses debido a que aumentará la carga de trabajo de los futbolistas y los riesgos para su salud.

En mayo pasado, la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol y el sindicato FIFPro instaron a la FIFA a revisar el calendario de la competición y advierten que en caso de negativa podrían emprender acciones judiciales.

Las ligas y FIFPro sostienen que el calendario de competiciones de fútbol está ahora “más allá de la saturación” y que estos cambios del calendario han provocado un “perjuicio económico” a las ligas nacionales.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias