fbpx

Scaloni confirma a Messi para último ensayo de Argentina camino a la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni dijo el jueves que el astro Lionel Messi será titular en el partido que Argentina disputará ante Guatemala el viernes, en el último ensayo del campeón del mundo previo al inicio de la Copa América de Estados Unidos.

“Leo [Messi] va a jugar de inicio. Ya hablamos con él y en base a cómo esté veremos la cantidad de minutos. Si puede jugar todo el partido, mejor”, dijo el DT de Argentina, sobre los planes para el ’10’ en la previa al duelo a disputarse en Landover (Estados Unidos).

El jugador de Inter Miami jugó 40 minutos en el 1-0 del domingo ante Ecuador, en otro encuentro amistoso, disputado en Chicago.

“Esperamos de él (Messi) lo de siempre, que juegue al fútbol, que se asocie con sus compañeros, y que esté a gusto dentro de la cancha, que esté cómodo con el equipo”, añadió Scaloni.

El entrenador destacó que Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América “es un buen equipo, un rival de los buenos, es importante, que no sólo ha jugado un Mundial, sino que también tiene jugadores de gran nivel. Empezaremos a pensar en ellos a partir del sábado”.

Scaloni, que el sábado debe anunciar el plantel definitivo para la Copa América, contó que sobre el volante Guido Rodríguez y el zaguero Germán Pezzella, que arrastraban problemas físicos y estaban en duda.

“Intentaremos darles minutos y veremos cómo responden. Una cosa es un entrenamiento y otra cosa es el partido. Si están bien, estarían dentro de la lista”, precisó.

“Este partido va a ser la última prueba para terminar de definir la lista. Lo tenemos bastante claro, viendo cómo fueron los entrenamientos de esta semana. Han respondido bastante bien”, explicó.

Te podría interesar  Nuevas amenazas a Ángel Di María tras rumores de su regreso a Argentina

El DT respondió a consultas sobre Ángel Di María, el extremo que se despedirá de la selección argentina en la Copa América.

“No vamos a hablar de lo que va a pasar. Estamos pensando en cuando no esté y (la realidad es que) él está jugando, hay partidos por delante, lo importante es que Ángel está feliz acá”.

En la Copa América (20 de junio al 14 de julio) la campeona del mundo en Catar forma parte del Grupo A junto a Perú, Chile y Canadá.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias