fbpx

España y Japón se instalan en cuartos del fútbol masculino, Francia y Argentina se acercan

España y Japón se instalaron en cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París, mientras que la anfitriona Francia y Argentina dieron pasos hacia la clasificación este sábado en una segunda jornada redonda para los favoritos al oro.

La Roja de Santi Denia selló el boleto al vencer a República Dominicana por 3-1 en Burdeos con tantos de los mediocampistas Fermín López (24) y Alex Baena (55) y del defensor Miguel Gutiérrez (70).

Los españoles aprovecharon la expulsión del capitán dominicano Edison Azcona (45), por una fuerte patada contra el zaguero Pau Cubarsí, para hilar su segunda victoria en línea en el Grupo C.

“Hemos sacado el partido, que era lo importante, y vamos a seguir mejorando de cara a lo que viene”, afirmó Gutiérrez.

Los caribeños, que disputan sus primeras justas, marcaron con un testazo del centrocampista Ángel Montes (38) y quedaron muy comprometidos para avanzar. Se jugarán sus restos contra el eliminado Uzbekistán el martes, en el cierre de la primera fase.

Tras arrollar 5-0 en el debut a Paraguay, Japón ganó 1-0 a Mali y se unió a los ibéricos en el selecto grupo de los ocho mejores equipos del torneo Sub-23.

Los nipones son punteros del Grupo D gracias a una anotación del centrocampista Rihito Yamamoto en la recta final del cotejo disputado en Burdeos.

Los guaraníes resucitaron al doblegar 4-2 a Israel en París con doblete de Marcelo Fernández y tantos de Fabián Balbuena y su gran esperanza, Julio Enciso, y siguen en carrera por un lugar en el espinoso camino al podio.

– Arañar el pase –

Les Bleus de Thierry Henry arañaron uno de los dos pases del Grupo A al derrotar 1-0 en Niza a la colista Guinea del exvolante del Liverpool Naby Keita.

Te podría interesar  México en la lona a dos años de recibir el Mundial

El defensa Kiliann Sildillia (76) destrabó con la cabeza un partido complejo para los anfitriones, que podrían avanzar de ronda incluso perdiendo contra Nueva Zelanda en la última fecha.

Y la Argentina de Javier Mascherano, deseosa de olvidar el polémico debut ante Marruecos (derrota 2-1), el de la famosa interrupción y reanudación dos horas después, volvió a respirar.

La albiceleste ganó 3-1 a Irak en Lyon con anotaciones de volea del ’10’ Thiago Almada (13), un testazo del atacante Luciano Gondou (62) y un violento zurdazo desde el frontal del área del volante Ezequiel Fernández (85).

Los iraquíes equilibraron parcialmente el marcador por medio de Aymen Hussein en el descuento de la primera mitad (45+5).

El choque contra Irak se llevó a cabo sin mayores incidentes, salvo por un pequeño grupo de hinchas que pitó el himno argentino y abucheó a los albicelestes cuando tocaban la pelota en el inicio de juego.

Los dos clasificados de esta zona, la B, se definirán el martes, pues todos los combinados tienen tres puntos, aunque los sudamericanos lideran por mejor diferencia de gol.

“Hay que pensar hacia adelante y centrarse en lo que puedes controlar, es decir, jugar al fútbol”, dijo el ‘Jefecito’.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias