fbpx

Pilotos de taxis protestan en calzada San Juan exigiendo mayor seguridad ante incremento de extorsiones

Decenas de pilotos de taxis se reunieron en la calzada San Juan para exigir mayor seguridad debido al aumento de amenazas, extorsiones y seguimiento en las últimas semanas. Los manifestantes, que han bloqueado la vía, buscan llamar la atención de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este miércoles, decenas de pilotos de taxis decidieron reunirse y bloquear la calzada San Juan como medida de protesta para exigir a las autoridades un aumento en las medidas de seguridad. Según los manifestantes, en las últimas semanas se ha registrado un incremento en las amenazas, extorsiones y seguimientos por parte de grupos delictivos, generando un clima de inseguridad y temor entre los conductores.

Los pilotos explicaron que los delincuentes les toman fotografías, se suben a sus vehículos y los amenazan, lo que ha llevado a muchos de ellos a ocultar su identidad durante la protesta por miedo a represalias. “Nos toman fotografías, se suben a los automóviles y nos amenazan”, relataron los conductores, quienes han decidido hacer pública su situación con la esperanza de que las autoridades tomen acciones concretas para protegerlos.

La protesta ha generado un bloqueo en una de las principales vías de la capital, afectando el tráfico y llamando la atención de los ciudadanos y de los medios de comunicación. Los manifestantes aseguran que no levantarán el bloqueo hasta recibir una respuesta clara y efectiva por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

La situación de inseguridad para los pilotos de taxis no es nueva, pero la intensificación de las amenazas y extorsiones en las últimas semanas ha llevado a este grupo a tomar medidas drásticas. La exigencia principal es que la PNC implemente operativos de seguridad más rigurosos y que se realicen patrullajes constantes en las áreas donde los pilotos suelen trabajar.

Te podría interesar  Presidente Bernardo Arévalo Viajará a Nueva York para Reunión con el Secretario General de la ONU

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias