fbpx

Un Abogado Asume la Dirección de la Secretaría de Comunicación Social

El abogado Santiago Palomo Vila ha sido nombrado como el nuevo Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, reemplazando al periodista Haroldo Sánchez. Este cambio ha generado dudas y controversias debido a la falta de experiencia de Palomo en el ámbito de la comunicación gubernamental. El presidente Bernardo Arévalo confirmó el nombramiento en una conferencia de prensa, destacando que Palomo es primo del ex canciller Pedro Brolo Vila y que recientemente dirigió la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

El viernes 12 de julio se filtró información no oficial indicando que Haroldo Sánchez había dejado su puesto como Secretario de Comunicación Social. Esta información fue confirmada hoy, lunes 15 de julio, por el presidente Bernardo Arévalo en una conferencia de prensa. Sánchez, quien ahora asumirá un puesto de asesor de eventos en alguna dependencia del ejecutivo aún por definir, dejó vacante el cargo que ahora será ocupado por Santiago Palomo Vila.

Santiago Palomo Vila es un abogado conocido por ser primo del ex canciller Pedro Brolo Vila y por su reciente rol como director de la Comisión Presidencial contra la Corrupción. Su nombramiento ha sido justificado por el presidente Arévalo en base a su breve experiencia en la unidad de comunicación de la Corte de Constitucionalidad (CC). No obstante, esta justificación ha sido recibida con escepticismo por parte de periodistas y directores de medios, quienes cuestionan sus capacidades para manejar la comunicación gubernamental y las relaciones con los medios de comunicación.

Durante su gestión en la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Palomo se limitó a acompañar a las entidades del ejecutivo en procesos de investigación, ya que la comisión no realizaba investigaciones propias ni presentaba denuncias. Sin embargo, su nombre se vio involucrado en una controversia relacionada con la destitución del presidente del Banco de los Trabajadores (BANTRAB), en la cual fue acusado de coaccionar a dicho presidente para que renunciara. Este hecho derivó en denuncias en su contra en el Ministerio Público por varios delitos, pero al asumir el nuevo cargo, Palomo contará con inmunidad.

Te podría interesar  Urge Regulación para Más de 5 Millones de Vehículos del Transporte Colectivo en Guatemala

La comunidad periodística y los directores de medios han expresado serias dudas sobre la idoneidad de Palomo para el cargo, citando su falta de experiencia y estudios específicos en comunicación. A pesar de estas preocupaciones, por el momento, se le otorga el beneficio de la duda mientras comienza su gestión en un puesto clave para la relación entre el gobierno y los medios de comunicación.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias