fbpx

Un sismo de 5,9 grados causa algunos daños en Panamá

Un sismo de 5,9 grados de magnitud, con epicentro en la región fronteriza entre Panamá y Costa Rica, dejó este lunes daños en algunos inmuebles sin causar víctimas, informaron las autoridades panameñas.

El sismo se registró a las 04h54 locales (09h54 GMT) con epicentro a 15 km al este de la comunidad de Progreso, en la provincia de Chiriquí, a unos 500 km al suroeste de Ciudad de Panamá, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

La profundidad del sismo fue de 11 kilómetros.

Según el gobierno panameño, no se han registrado víctimas por este fuerte temblor, pero en la ciudad de David, cabecera de Chiriquí, a 80 km del epicentro, se produjeron “afectaciones significativas”.

Posteriormente, el Instituto de Geociencias informó de una réplica de 4,9 grados de magnitud registrada a las 07h31 (12h31vGMT) con epicentro a tres kilómetros del primero. La profundidad de este último fue de 6 kilómetros.

“Se están llevando a cabo evaluaciones en los centros hospitalarios, en los centros educativos y viviendas en toda la provincia” de Chiriquí, según un comunicado del gobierno panameño.

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) desalojó a los pacientes y al personal de un hospital en David, donde hubo algunos daños en el cielo raso y en el mobiliario.

El Sinaproc publicó fotos con daños mínimos en otros edificios.

Te podría interesar  Trump dice que es "injusto" que su juicio se realice durante la campaña electoral

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias