El Atlético de Madrid empató en el Metropolitano ante un recién ascendido Espanyol (0-0) que venía de perder sus dos compromisos previos, este miércoles en la tercera fecha de la Liga española.
Sin Antoine Griezmann de inicio -aunque el astro francés entró en juego tras el descanso-, pero con sus fichajes Julián Álvarez y Alexander Sorloth, los hombres de Diego Simeone gozaron de las mejores ocasiones, pero no pudieron reflejar en el marcador su superioridad sobre el césped.
El Atlético, que vio cómo le fueron anulados dos goles al centrocampista español Rodrigo Riquelme por sendos fuera de juego, es cuarto en la tabla con cinco puntos (una victoria y dos empates), a cuatro del líder FC Barcelona, a dos del Villarreal (2º) y a uno del Celta de Vigo (3º).
A la misma hora, el derbi vasco Real Sociedad-Alavés cayó del lado de los vitorianos, que jugaron una hora con un hombre más por la expulsión de Mikel Oyarzabal. Pese a ello fueron los locales los que se adelantaron con un gol de Brais Mendes (32), antes de que Asier Villalibre, de penal, y Toni Martínez remontasen para el Alavés.