fbpx

Diputado Allan Rodríguez Niega Altercado y Lanza Advertencia sobre Sobornos para Aprobar Ampliación Presupuestaria

El diputado Allan Rodríguez de la bancada VAMOS rompió el silencio en sus redes sociales para desmentir rumores sobre un supuesto altercado con el diputado Luis Aguirre de CABAL. Rodríguez aprovechó para enviar un contundente mensaje a sus colegas, advirtiéndoles sobre los ofrecimientos millonarios del Ejecutivo para aprobar la ampliación presupuestaria, y alertó sobre las falsas promesas del gobierno que buscan comprometer a los diputados.

En medio de la creciente tensión política en Guatemala, circuló información sobre un supuesto altercado entre el diputado Allan Rodríguez de la bancada VAMOS y el diputado Luis Aguirre de CABAL. Ante la difusión de múltiples versiones del incidente, Rodríguez utilizó sus redes sociales para aclarar lo sucedido y desmentir cualquier enfrentamiento físico.

Rodríguez explicó que el supuesto altercado ocurrió durante la celebración del cumpleaños de un colega en un restaurante en la zona 10, a la cual asistió por invitación del diputado Aguirre. Según su relato, llegó al lugar alrededor de las 10 de la noche, cuando varios asistentes ya estaban en un estado avanzado de ebriedad. Sin embargo, negó categóricamente que hubiese habido golpes o amenazas, afirmando que, aunque hubo una discusión, ésta no pasó a mayores y ambos se despidieron cordialmente.

El diputado aprovechó la ocasión para enviar un fuerte mensaje a sus colegas, advirtiéndoles sobre los riesgos de aceptar los ofrecimientos millonarios del Ejecutivo a cambio de apoyar la ampliación presupuestaria de más de 14,500 millones de quetzales. Rodríguez instó a los diputados a reflexionar sobre la situación del país y a no caer en falsas promesas, señalando que el gobierno no ha cumplido con el pueblo guatemalteco y, probablemente, tampoco cumplirá con los diputados que acepten estos acuerdos.

Te podría interesar  Ministro de Gobernación lanza mensaje intimidatorio a la diputada Sandra Jovel

Rodríguez criticó duramente la inclusión del artículo 13 en la propuesta de ampliación presupuestaria, que, según él, incorpora acuerdos “bajo la mesa” sin justificación alguna. Calificó al gobierno de utilizar un discurso anticorrupción como “caballito de batalla”, mientras actúa de manera contraria a sus promesas.

Mensaje Completo de Allan Rodríguez:

“Ante la desinformación y especulaciones surgidas en medios de comunicación y plataformas digitales que atentan contra mi honor y dignidad, es oportuno aclarar que el día de ayer fui invitado por el diputado Luis Aguirre a un restaurante ubicado en la zona 10, a la celebración de cumpleaños de otro colega, a la cual me presenté alrededor de las 10 de la noche. Esta celebración había dado inicio desde el mediodía, razón por la cual ya se encontraban en avanzado estado de ebriedad. Sin embargo, quiero dejar en claro que es totalmente falso que hayan habido golpes, jamás lo hubiera permitido porque siempre he sido un hombre de paz. A pesar de todos los ataques en mi contra, siempre he demostrado tolerancia, respeto y cortesía, pues soy un caballero. Tampoco es cierto que hayan habido amenazas; sí hubo discusión y un exabrupto por parte del colega que no pasó a más y nos despedimos de la mejor manera. Para él siempre mi respeto y mi amistad.

Estoy convencido de que la información de lo sucedido se está tergiversando, sacando de contexto y siendo mal utilizada con la finalidad de convertirla en una cortina de humo que busca desviar la atención de lo que realmente se está gestando en el país. Desde ya, rechazo todo intento de desestabilizar al bloque legislativo VAMOS y exijo al presidente Bernardo Arévalo que se abstenga de continuar enviando emisarios con ofrecimientos de proyectos, pago de deuda y demás prebendas para los diputados a cambio de apoyar la ampliación presupuestaria de más de 14,500 millones de quetzales. Aprovecho para hacer un llamado a los diputados para que reflexionen sobre la situación en la que se encuentra el país, para que no caigan en falsas promesas, porque la solución a la situación del país no es otorgar más recursos. Simplemente no les interesa cumplir lo que han ofrecido, únicamente buscan comprometer a los diputados aprovechándose de la necesidad de honrar los compromisos que adquirieron con el pueblo al que representan. Si no le cumplieron al pueblo de Guatemala, tampoco les van a cumplir a ustedes. Siendo congruentes y razonables, este gobierno ha usado como caballito de batalla el discurso anticorrupción, lo cual es una falacia, porque cómo es posible que en dicha ampliación, la cual ellos mismos enviaron desde el Ministerio de Finanzas, se agrega el artículo 13 donde incluyen los acuerdos bajo la mesa con un bolsón de miles de millones sin justificación alguna. El día de hoy, al pueblo de Guatemala que ama a Guatemala, nuestro compromiso es con ustedes, que nos eligieron como sus representantes y dignatarios de la nación.”

Te podría interesar  Contrataciones Controversiales en el Gobierno de Arévalo: Exfuncionario de Guillermo Castillo Asesora a la Vicepresidencia

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias