El Barcelona necesita ganar el martes al Brest francés en Montjuic en Liga de Campeones para recuperar las buenas sensaciones con las que había empezado la temporada, pero que parecen haberse esfumado en los últimos partidos de liga.
El conjunto culé intentará llevarse una victoria que lo encumbre a la zona alta de la liguilla, en la que del 1º al 8º acceden directamente a octavos de final.
Los pupilos de Hansi Flick recibirán a un sorprendente Brest en esta quinta jornada de competición. Sexto con un balance de tres victorias y una derrota, con 9 puntos, el conjunto culé quiere escalar posiciones y mostrar una vez más que tiene argumentos para proclamarse campeón de un torneo que no conquista desde 2015.
Su rival del martes ha demostrado que se halla en estado de gracia al sumar 10 puntos, merced a tres triunfos y un empate.
El cuadro culé querrá cortar la racha de dos encuentros seguidos sin ganar en la LaLiga. Perdió ante la Real Sociedad en el Reale Arena (1-0) y empató el sábado contra el Celta de Vigo en Balaídos (2-2).
Flick dio este lunes un toque de atención al vestuario para advertir que debe dejar de cometer errores.
“Se trata de eliminar los errores, eso es importante”, dijo Flick durante su rueda de prensa previa al partido. “Tenemos muchas cosas que hacer mejor con el balón y eso es en lo que nos centramos”, prosiguió el teutón.
Aún así sigue como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos y que viene de ganar el domingo al Leganés (3-0).
El equipo azulgrana está resintiéndose de la baja de Lamine Yamal por lesión, pero cuenta con el polaco Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha en plena forma. El lateral izquierdo Alejandro Balde tampoco estará ante el Brest.
Se trata del primer encuentro entre el Barcelona y Brest. El equipo español ha perdido sus últimos dos partidos ante equipos franceses en la Champions League, este mismo año, ante el París Saint Germain por 4-1 en abril y ante el Mónaco por 2-1 en septiembre.
“Volver a ganar”
El Brest, por su parte, se llevó el último encuentro de la Liga de Campeones contra el Sparta de Praga por 2-1.
“Lo están haciendo muy bien, se merecen sus 10 puntos”, afirmó Flick. “Están en un buen momento en la Liga de Campeones, les cuesta un poco en la liga. Son un buen equipo”, apostilló el alemán.
El central Iñigo Martínez, de 33 años, remarcó que si pueden desarrollar su juego ante el Brest será difícil que pierdan.
“Todo depende de cómo presionemos y de nuestra intensidad. Si nuestra presión es buena, es muy difícil ganarnos”, sostuvo Martínez.
“Será un partido bonito para jugar, complicado a la vez, pero espero que nuestro equipo demuestre la calidad que tiene y volvamos a ganar”, apuntaló el defensa.
En Bretaña, la visita al Barça se percibe como una gran oportunidad de sorprender a un grande europeo.
“Es un partido en el que no tenemos nada que perder y todo por ganar (…) Todo es posible en el fútbol e intentaremos aprovechar las oportunidades”, afirmó el entrenador del Brest, Eric Roy, en su conferencia de prensa de la víspera del partido.