La sección de hombres rana de Bomberos Voluntarios llevó a cabo una intensa búsqueda acuática en la Laguna Brava, ubicada en el departamento de Huehuetenango, para localizar a un hombre de 22 años que había desaparecido hace 72 horas. Gracias al uso de tecnología avanzada y equipo especializado de buceo, los rescatistas lograron encontrar el cuerpo de la víctima.
El operativo de búsqueda comenzó inmediatamente después de que se reportara la desaparición del joven, quien, según informes preliminares, había sido arrastrado por la corriente mientras realizaba actividades recreativas en el lugar. Los equipos de rescate trabajaron de manera coordinada, utilizando sonar y otras herramientas de última tecnología para rastrear la zona en profundidad.
Finalmente, tras horas de inmersión y una meticulosa búsqueda, los hombres rana de Bomberos Voluntarios lograron localizar el cadáver en las aguas de la laguna. Una vez ubicado, se procedió con la extracción del cuerpo a la superficie, donde fue trasladado al procedimiento correspondiente del Ministerio Público (MP) para determinar las causas exactas del deceso.