El delantero francés Kylian Mbappé es una seria duda para la disputa de la Intercontinental 2024 programada para el próximo miércoles 18 de diciembre en el estadio Lusail de Doha, Qatar. Según información de EFE, el jugador sufrió una lesión en el muslo de la pierna izquierda durante el partido contra la Atalanta, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 35.
El parte médico del Real Madrid señala que Mbappé estará de baja por al menos 10 días, lo que lo deja fuera de la visita a Vallecas, programada para este fin de semana. Aunque las pruebas realizadas este jueves confirmaron la gravedad de la lesión, la presencia de Mbappé en la final intercontinental aún no está garantizada.
El equipo médico del club ha iniciado un tratamiento para intentar acelerar su recuperación, pero su participación en el duelo frente al Al Hilal de Arabia Saudita en la Intercontinental será evaluada de cerca en los próximos días.
La posible ausencia de Mbappé en esta importante competencia internacional sería un golpe para el Real Madrid, ya que el delantero es una de las piezas clave en la ofensiva del equipo. El jugador, que se ha destacado por su rapidez y capacidad de definición, es una de las grandes figuras del fútbol mundial y su presencia en la Intercontinental es altamente esperada.
El Real Madrid continuará evaluando la evolución de Mbappé en los próximos días para determinar si podrá estar disponible para el importante compromiso en Doha.