La bolsa de Nueva York abrió al alza el miércoles impulsada por buenos resultados de empresas, por encima de lo esperado, en un contexto de alivio por los primeros anuncios del presidente Donald Trump en materia de aranceles.
En los primeros intercambios, el Dow Jones ganaba 0,26%, el tecnológico Nasdaq 0,96% y el índice ampliado S&P 500 0,53%.
Entre otras empresas que presentaron resultados, el gigante estadounidense de los productos para el hogar e higiene Procter & Gamble (P&G) publicó el miércoles resultados mejores de lo esperado para el cuarto trimestre del año.
Su facturación alcanzó 21.900 millones de dólares de octubre a diciembre, 2% más que en igual período del año pasado, según un comunicado. Los analistas esperaban 21.540 dólares.
En igual período, la ganancia neta creció 33% a 4.650 millones de dólares, contra 4.570 que esperaban los analistas.
De su lado, el grupo de servicios petroleros Halliburton publicó el miércoles resultados a la baja en el cuarto trimestre, por una caída de demanda en su principal mercado, América del Norte.
En el cuarto trimestre la ganancia neta del grupo texano fue de 615 millones de dólares, 7% menos en la comparación interanual, según un comunicado.
Por acción, fue de 0,70 dólares, 5,4% menos que el año pasado, pero conforme a lo esperado por los analistas interrogados por Bloomberg. En el año, este parámetro también cayó, 3% a 2,83 dólares, por debajo de lo esperado.