La Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) admitió por unanimidad la apelación presentada por el licenciado Diego Sagastume, quien denunció posibles anomalías en la elección de la nueva junta directiva. Con esta decisión, el caso deberá ser conocido por el pleno de la Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales.
La apelación de Sagastume surge en medio de cuestionamientos sobre la transparencia en el proceso electoral del CANG, una institución clave en el ámbito jurídico guatemalteco. Según el recurso presentado, habrían existido irregularidades que podrían afectar la validez de la elección de la nueva junta.
La decisión de la Junta Directiva del CANG de dar trámite a la apelación abre la puerta a una revisión más profunda del proceso electoral, lo que podría derivar en una revisión o incluso en una posible anulación de los resultados.
Ahora, el caso deberá ser conocido por la Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales, quienes tendrán que analizar las pruebas presentadas y determinar si procede una acción correctiva.
