El diputado independiente Samuel Andrés Pérez Álvarez, exintegrante de la bancada Semilla, sufrió un accidente de tránsito a las 2:33 a. m. en Santa Lucía Milpas Altas, presuntamente en estado de ebriedad. Aunque el legislador afirmó que viajaba solo, fotografías y videos previos al incidente muestran que estaba acompañado por una mujer, quien también fue vista en el lugar del accidente. Además, el Ministerio Público (MP) investiga si su vehículo pudo haber estado involucrado en un atropello mortal, ocurrido tres kilómetros antes del sitio donde volcó su automóvil.
Según información de la Municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas, el diputado derribó un poste de energía eléctrica propiedad de Energuate y solicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) que no se levantara un acta del accidente. Posteriormente, fue retirado del lugar en una patrulla.
Desde la mañana circularon distintos rumores, incluyendo un informe de ambulancia que resultó ser falso. Sin embargo, los Bomberos Voluntarios confirmaron la autenticidad del informe oficial, en el que se menciona la presencia del diputado en el percance.
📌 La versión de Samuel Pérez genera dudas
Durante la noche del accidente, circuló en redes sociales fotografías y videos donde se ve al diputado Pérez acompañado de una mujer. Horas después, la misma persona fue fotografiada en la escena del accidente, lo que contradice la versión oficial del legislador.
Inicialmente, se especuló que la mujer podría tratarse de la comunicadora Keila Rodas, quien posteriormente negó haber estado con el diputado en esa ocasión.
📌 MP investiga posible relación con atropello mortal
Tres kilómetros antes del lugar donde volcó su vehículo, una persona fue atropellada por un automóvil que se dio a la fuga. La víctima, identificada como Julio César Coroy Vicente, falleció al ingresar al hospital. Debido a la cercanía de ambos hechos, el MP ha iniciado una investigación para determinar si el vehículo del diputado estuvo involucrado en el atropello.
En redes sociales también han circulado rumores sobre presuntas intimidaciones a la familia del fallecido para evitar que relacionen al diputado con el atropello. Pérez, sin embargo, negó cualquier vinculación en su cuenta de X (antes Twitter), donde publicó el siguiente mensaje:
📌 Mensaje de Samuel Pérez en X:
“Gracias a todos quienes se han comunicado conmigo para solidarizarse a raíz del accidente automovilístico que sufrí.
Afortunadamente me encuentro bien, sin lesiones y guardando reposo en mi casa. Gracias a Dios este accidente no afectó a nadie y las autoridades hicieron el trabajo correspondiente de manera oportuna.
Hay mucha desinformación y hasta amenazas de persecución, vale la pena aclarar: En el accidente de esta mañana yo iba solo, en estado normal, no hubo ninguna otra persona involucrada ni afectada. Estoy muy agradecido con los bomberos, la PNC y personas que pasaron ayudándome.”
A pesar de su declaración, la presencia en el lugar del accidente de la mujer con quien se le vio esa misma noche deja en duda la veracidad de su versión.
📌 No es la primera vez que un diputado protagoniza un accidente en estado de ebriedad
Este caso recuerda el accidente protagonizado por el diputado Julio César Portillo, quien en 2024 sufrió un aparatoso percance en la zona 1, donde uno de sus guardias de seguridad falleció como consecuencia del choque.