La diputada Nadia de León, de la bancada Nosotros, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que ha presentado una denuncia penal por difamación en contra de los diputados Samuel Pérez y David Illescas, de la ex bancada Semilla.
Según la congresista, ambos legisladores difundieron información errónea en la que la asociaban con dos manifestantes que participaron en las protestas recientes contra el seguro obligatorio.
Las acusaciones y la respuesta de De León
La diputada detalló que:
• Uno de los manifestantes fotografiados junto a ella fue identificado cuando visitó el asentamiento Dios es Fiel, en un momento en que sus habitantes estaban por ser desalojados.
• La otra persona señalada por los diputados de Semilla es, en realidad, un simpatizante de su partido que le solicitó apoyo por temas de vivienda.
De León afirmó que su trabajo no discrimina por banderas políticas y que su labor legislativa se basa en ayudar a quienes lo necesitan, sin importar su afiliación ideológica.
¿Manipulación política?
Para la diputada de Nosotros, las declaraciones de Samuel Pérez y David Illescas tienen la intención de manchar su imagen y desviar la atención de la crisis política que enfrenta el gobierno tras la imposición del seguro vehicular obligatorio.
Con esta denuncia, el caso pasa ahora al Ministerio Público, que deberá determinar si los señalamientos en su contra constituyen un delito de difamación o calumnia.