Un estudiante de 14 años fue sorprendido por autoridades educativas portando un arma de fuego dentro del Instituto Federico Mora, ubicado en la calzada San Juan, zona 7 de la Ciudad de Guatemala. La Policía Nacional Civil (PNC) incautó el arma tras ser alertada por la directora del centro educativo, generando preocupación por la seguridad en los centros escolares.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde de este jueves en la dirección Calzada San Juan 32-50, Colonia Centroamérica, zona 7, dentro del aula del mencionado instituto. Según el informe policial, la directora del centro educativo alertó a las autoridades tras sorprender al menor maniobrando el arma frente a sus compañeros.
Los agentes de la PNC se hicieron presentes de inmediato y procedieron a confiscar el arma, que se trataba de una pistola calibre 9 mm, acompañada de dos cargadores y 14 cartuchos útiles, todo dentro de su respectiva caja de resguardo. El arma fue verificada en el sistema y se determinó que se encuentra solvente, es decir, no reportada como robada ni vinculada a delitos previos.