Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron este viernes a Estefani López, de 22 años, en la aldea Tojocaz, Huehuetenango, sindicada de extorsionar y chantajear a un hombre de 33 años con quien habría tenido un encuentro sentimental. La detención se dio en flagrancia, cuando recibía un paquete que simulaba dinero.
La captura se produjo luego de una denuncia interpuesta por la víctima, quien relató que el pasado 15 de enero tuvo un encuentro íntimo con la ahora detenida. Días después, comenzó a recibir llamadas de la mujer exigiéndole Q15,000 bajo la amenaza de que lo acusaría de embarazo no reconocido.
La víctima accedió y realizó el primer depósito. Posteriormente, el pasado 5 de marzo, volvió a ser contactado, esta vez con la amenaza de ser acusado por violación, si no entregaba otros Q15,000, los cuales fueron entregados en efectivo y en persona.
El chantaje escaló cuando el pasado 21 de marzo, recibió una nueva llamada exigiendo Q80,000, con la amenaza de que, si no cumplía, sería agredido físicamente. El pago fue pactado para este viernes en un Super 24 ubicado sobre la Ruta Interamericana.
Tras labores de seguimiento y vigilancia, los investigadores de la DEIC sorprendieron a Estefani López recibiendo un paquete que simulaba el dinero exigido, momento en el cual fue capturada en flagrancia y puesta a disposición de las autoridades competentes.
La detenida se conducía en una camioneta con placas P-763KHX, la cual también fue inspeccionada por las autoridades como parte de la evidencia del caso.