La Selección Nacional de Guatemala logró un importante triunfo este lunes al derrotar 2-0 a su similar de Guyana, logrando la clasificación a la Copa Oro 2025 de la Concacaf. Con goles de Rubio Rubín y Erick Lemus, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena selló su pase tras revertir el marcador global a 4-3.
En un partido disputado en territorio neutral, en Barbados, la Bicolor mostró carácter y determinación para remontar la serie que venía desfavorable tras la derrota 3-2 en el partido de ida. Guyana, que se había impuesto con autoridad en el primer enfrentamiento, llegó con la intención de defender su ventaja, pero se vio superada por la intensidad del equipo guatemalteco.
El primer tanto llegó por medio de Rubio Rubín, quien aprovechó una desatención defensiva para abrir el marcador y encender la esperanza de clasificación. Minutos más tarde, Erick Lemus amplió la ventaja con un remate certero que selló el 2-0 definitivo.
El técnico mexicano Luis Fernando Tena había anticipado que su equipo buscaría ganar con inteligencia más que con goleadas, y su planteamiento se reflejó en el campo. A pesar de que por momentos Guyana dominó la posesión del balón, Guatemala supo defender el resultado con orden y efectividad.
Con esta victoria, Guatemala se convierte en una de las siete selecciones que aseguraron su participación en la Copa Oro 2025, torneo que se celebrará entre junio y julio del próximo año. Esta será la segunda participación consecutiva de la Bicolor en dicho certamen, reflejando el crecimiento sostenido del proyecto liderado por Tena.



