El FC Barcelona anunció este lunes que el defensa francés Clément Lenglet jugará cedido en el Atlético de Madrid, al igual que el delantero brasileño Vitor Roque que tras su infructuoso paso por el equipo catalán se marcha cedido al Betis.
El Atlético no tendrá opción de compra sobre Lenglet (29 años), que jugó 160 partidos con el Barça desde su llegada en 2018.
Con el objetivo de aligerar su masa salarial estos últimos años, el FC Barcelona, entrenado ahora por el alemán Hansi Flick, ya cedió al exinternacional francés (15 veces con su selección) en las dos últimas temporadas. Primero al Tottenham, después al Aston Villa.
Vitor Roque llegó a Barcelona el pasado mes de enero y seis meses después de fichar por casi 30 millones de euros (33 millones de dólares) Roque marcó tan solo dos goles con la camiseta azulgrana tras 16 encuentros disputados.
El brasileño de 19 años estará cedido con opción de compra para el Betis “hasta junio de 2025 con un año más opcional” precisó el Barcelona en un comunicado.
El Barcelona todavía no pudo registrar en LaLiga al extremo Dani Olmo, campeón de la Eurocopa con España, debido a los problemas económicos del equipo.