La Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en coordinación con la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), llevó a cabo seis diligencias de allanamiento en la zona 18 de la ciudad capital, San Pedro Ayampuc y Palín, Escuintla. Durante el operativo, se logró la aprehensión de Antony Estuardo Alemán Pérez, señalado por diversos delitos relacionados con el crimen organizado.
Los allanamientos, inspecciones, registros y secuestros de evidencia forman parte de una operación en curso para desmantelar estructuras criminales dedicadas a la extorsión. Las autoridades ejecutaron las diligencias en puntos estratégicos, donde se sospechaba la actividad de grupos vinculados a hechos violentos y cobros ilegales en diferentes sectores.
Durante el operativo, Antony Estuardo Alemán Pérez fue detenido bajo órdenes judiciales por los delitos de conspiración para cometer asesinato, exacciones intimidatorias y asociación ilícita. De acuerdo con las investigaciones preliminares, Alemán Pérez sería un integrante activo de una organización criminal que extorsionaba a comerciantes, transportistas y residentes de las áreas intervenidas.