Un hecho insólito conmocionó a vecinos de la zona 1 de Huehuetenango, luego que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a una mujer acusada de robo, quien resultó ser hija de la víctima. El caso ocurrió la noche del domingo, cuando la víctima fue asaltada mientras realizaba compras para la cena.
Los hechos ocurrieron en la 1ª calle y 3ª avenida de la zona 1 de Huehuetenango. Según el reporte policial, una mujer se dirigía a una tienda para adquirir alimentos cuando fue interceptada por una pareja que la despojó de su teléfono celular y Q. 200 en efectivo.
Inmediatamente después del incidente, la víctima pidió auxilio, y un equipo de la Comisaría 43 de la PNC que patrullaba en el área respondió al llamado. Los agentes lograron detener a una mujer identificada como Yesenia “N”, de 33 años, quien presuntamente participó en el asalto.
La sorpresa ocurrió cuando la víctima, al momento de reconocer a la detenida, descubrió que se trataba de su propia hija. El otro involucrado, que logró escapar con el teléfono robado, sería la pareja sentimental de la capturada, según las primeras líneas de investigación policial.
Fuentes policiales indicaron que ya se cuenta con pistas sobre el paradero del prófugo, lo cual podría facilitar su localización en las próximas horas.
Yesenia “N” fue trasladada al juzgado correspondiente para solventar su situación legal ante las autoridades de justicia.