Un presunto integrante de la estructura criminal Barrio 18, identificado como Jonathan Daniel Barillas, alias “El Bambi”, fue asesinado a balazos en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa. La Policía Nacional Civil no descarta que el crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas entre pandillas rivales.
El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando vecinos alertaron sobre un tiroteo en el sector. Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad confirmaron que la víctima, reconocida como Jonathan Barillas, ya no presentaba signos vitales, producto de múltiples impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, Barillas era un miembro activo de la pandilla Barrio 18 y tenía un amplio historial delictivo. En octubre del año pasado, fue detenido junto a otros presuntos sicarios, pero recuperó su libertad semanas después, lo que generó controversia en su momento por la aparente debilidad en el sistema de justicia penal.
Los investigadores no descartan que el ataque forme parte de una represalia o ajuste interno entre estructuras criminales que operan en el departamento de Santa Rosa, donde en los últimos meses se ha registrado un repunte de violencia relacionada a maras y pandillas.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la escena quedó bajo resguardo mientras el Ministerio Público recaba evidencia que permita esclarecer el hecho.