Al menos dos personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en un ataque ruso con misiles contra Kiev el jueves de madrugada, afirmó el alcalde de la capital de Ucrania.
La acción contra la capital ocurre en medio de acusaciones cruzadas entre Rusia, Ucrania y Estados Unidos por la falta de avances en las negociaciones de una tregua en esta guerra.
Apenas unas horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a su par ucraniano Volodimir Zelenski de obstaculizar este proceso al no aceptar la ocupación rusa de Crimea.
«Kiev está siendo atacada por misiles enemigos», afirmaron las autoridades militares de la ciudad en un mensaje en Telegram.
Periodistas de la AFP en Kiev escucharon varias explosiones, así como el zumbido de drones. En el sótano de un edificio residencial, una docena de personas se refugiaron tras el inicio de la alerta aérea.
El alcalde Vitali Klitschko, en la última actualización del balance de víctimas, dijo que «dos personas murieron en la capital» por el ataque.
Además, «54 personas resultaron heridas. 38 de ellas, incluidos seis niños, fueron hospitalizadas», agregó en su mensaje en Telegram.
En un comunicado en Telegram, el jefe de gabinete del presidente Zelenski, Andrii Yermak, denunció que «Rusia ataca Kiev, Járkov y otras ciudades con misiles y drones».
El mandatario ruso Vladimir «Putin no muestra más que su deseo de matar», dijo Yermak, quien exigió que «terminen los ataques contra civiles».
La capital ucraniana ha sido blanco esporádico de ataques desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
El último bombardeo con misiles contra la ciudad se produjo el 5 de abril y dejó tres heridos.