En un operativo conjunto entre la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP), fueron capturadas dos personas señaladas de estar involucradas en un caso de trata de personas. Las detenciones se realizaron durante un allanamiento ejecutado este lunes 16 de diciembre en la aldea 2ª Calle, zona 1 de Villa Canales, y en Santa Catarina Pínula, ambos municipios en el departamento de Guatemala.
Abel “N”, de 55 años, fue detenido en su residencia en Villa Canales, acusado de cometer el delito de remuneración por trata de personas. Asimismo, Míriam “N”, de 27 años, fue arrestada en Santa Catarina Pínula por el mismo delito.
La investigación que llevó a estas capturas comenzó hace seis meses, y se logró dar con los sospechosos gracias al trabajo conjunto entre las autoridades de seguridad y el Ministerio Público. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre el modus operandi de los detenidos, las autoridades aseguran que estos operaban dentro de una red criminal dedicada a la explotación de personas.