El París Saint-Germain presentó un recurso a la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa de dar la razón a Kylian Mbappé, que reclama 55 millones de euros (65 millones de dólares) a su antiguo club por salarios y primas impagadas.
“Por principio, el PSG presentó un recurso a la decisión de la comisión de la LFP, a pesar de su efecto limitado. En efecto, la posición del PSG es más que una posición jurídica fundada”, señaló el PSG en un comunicado, confirmando una información del diario Le Monde.
El futbolista, desde el inicio de la nueva temporada en el Real Madrid, había recurrido a la comisión jurídica de la LFP, que se reunió la semana pasada en presencia de representantes de las dos partes.
La comisión abogó en un primer momento por una mediación, pero ante el rechazo del jugador optó por solicitar al PSG el pago de esos 55 millones de euros.
Mbappé reclama el pago de esa cantidad, que incluye el último tercio de una prima por firmar (36 millones de euros brutos), que el jugador debía percibir en febrero, así como los tres últimos meses de salarios previstos en su contrato (abril, mayo y junio) y una “prima ética” sobre esos tres meses.
Según el PSG, el jugador no ha respetado un acuerdo verbal al que se habría llegado en agosto de 2023, por el cual Mbappé habría renunciado a una parte de las primas después de haber estado apartado del equipo durante un mes.
El entorno de Mbappé considera, según el diario deportivo L’Équipe, que ese acuerdo de agosto de 2023 no tiene validez al no haber sido firmado. El PSG defiende que fue un acuerdo verbal realizado frente a numerosos testigos y que el propio futbolista había aludido a él el pasado 3 de enero en declaraciones a la prensa, por lo que considera que tiene valor jurídico.
Contactado por la AFP, el entorno del jugador no se ha pronunciado sobre el recurso del PSG.
“Una relación contractual existe entre las partes. Este punto ni se discute ni se recurre, lo que se discute y que será determinado por un tribunal apropiado, es que el contrato original fue legalmente modificado y plenamente respetado por el jugador y el PSG hasta que el jugador decide contradecir todos sus compromisos dejando el club”, aseguró el PSG en su largo comunicado.