Google ha anunciado una nueva medida que podría afectar tanto a cuentas de Gmail personales como corporativas. La compañía eliminará aquellas cuentas que hayan estado inactivas durante dos años, como parte de su estrategia para mejorar la seguridad y optimizar el uso de sus servicios. Aquí te explicamos cómo evitar que tu cuenta sea eliminada.
Según el comunicado de Google, las cuentas que no registren actividad en un período de dos años serán eliminadas de manera permanente. Esta política aplica a todos los servicios asociados a la cuenta, como Drive, Photos y otros, lo que implica una pérdida completa de los datos almacenados.
Google asegura que, antes de proceder con la eliminación, enviará notificaciones a los correos electrónicos inactivos como una última oportunidad para reactivarlos. Además, se ofrecerá un correo de recuperación para usuarios que quieran evitar el cierre de su cuenta.
La eliminación de cuentas inactivas por parte de Google busca optimizar recursos y reforzar la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, es importante que los usuarios tomen medidas proactivas para conservar sus cuentas. Realizar actividades periódicas y estar atentos a los avisos de Google serán clave para evitar la pérdida de datos y servicios importantes