A pesar de que sectores oficialistas y grupos de choque afines al presidente Bernardo Arévalo han convocado a manifestaciones para este lunes 28 de abril, en protesta por la detención de Luis Pacheco, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que las actividades educativas se mantendrán de forma normal en todo el país.
El Mineduc aclaró que no habrá suspensión de clases, aunque dejó a criterio de padres y tutores la asistencia de los estudiantes. En caso de que los alumnos no puedan trasladarse a sus centros educativos debido a bloqueos u otros incidentes, no se aplicará ninguna sanción académica.
“Las actividades educativas se mantienen para el lunes 28 de abril, sin suspensión de clases. Si algún estudiante tiene dificultades para trasladarse, no será sancionado”, señala el comunicado oficial del Ministerio.
La situación genera preocupación, pues la convocatoria a bloqueos amenaza nuevamente con afectar no solo el tráfico y la seguridad, sino también el derecho a la educación de miles de niños y jóvenes.