La representante Elise Stefanik está considerando una candidatura para la gobernación del estado de Nueva York, según reportó el medio Politico, citando fuentes anónimas.
La republicana por Nueva York fue anunciada la semana pasada por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, como presidenta del liderazgo republicano en la Cámara para el 119º Congreso, después de que el expresidente Donald Trump decidiera retirar su nominación para que Stefanik fuera embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
La decisión de Trump se dio poco antes de que iniciara la audiencia de confirmación, y justificó el cambio diciendo que era más importante que Stefanik permaneciera en el Congreso, dado que los republicanos tienen una mayoría muy estrecha en la Cámara Baja.
El informe de Politico también indicó que Stefanik ha recibido respaldo para una posible candidatura a la gobernación tanto de varios republicanos en Nueva York como de seguidores del expresidente Trump.
Si Trump está al tanto de esta posible nueva dirección para Stefanik, no lo mencionó públicamente. Sin embargo, el miércoles escribió en su red Truth Social:
“¡La congresista Elise Stefanik es GRANDIOSA!”