Gobierno sin respuesta mientras el descontento ciudadano crece por el seguro obligatorio
Mientras bloqueos y protestas se extienden por todo el país en rechazo al seguro vehicular obligatorio, el Ministerio de Gobernación se mantiene sin postura oficial ante la crisis que afecta a miles de guatemaltecos.
Al ser consultados sobre las acciones que tomarán frente a las manifestaciones, su única respuesta fue: “Buenos días. Por el momento no se tiene una postura oficial sobre este tema”.
El país colapsado y el Gobierno en silencio
Las protestas han bloqueado carreteras principales, afectando el tránsito y la economía, mientras transportistas, motoristas y ciudadanos expresan su rechazo a la nueva imposición gubernamental.
Sin embargo, la falta de acción y de comunicación del Ministerio de Gobernación genera aún más incertidumbre, ya que ni el presidente Bernardo Arévalo ni sus ministros han dado una respuesta clara sobre cómo manejarán la crisis.
¿Incapacidad o indiferencia?
La inacción del Ministerio de Gobernación muestra un preocupante nivel de descoordinación, dejando a la población sin claridad sobre si habrá desalojos, diálogo o alguna solución.
Mientras tanto, las protestas continúan y el malestar ciudadano crece, sin que el Gobierno muestre liderazgo o una estrategia clara para abordar la situación.