La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció este jueves la suspensión de sus vuelos directos entre Nueva York y Tel Aviv hasta finales de año, en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio.
La compañía aérea se suma a otras que han cancelado o suspendido sus viajes en los últimos días a ciudades de la región como Beirut y Teherán, a medida que se intensifican los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista Hezbolá a lo largo de la frontera israelí con Líbano.
“Los vuelos de Delta entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Tel Aviv se suspenderán hasta el 31 de diciembre debido al conflicto en la región”, informó Delta en un comunicado.
Los clientes afectados podrán volver a reservar sus vuelos hasta el 1 de marzo de 2025.
Esta decisión significa que la aerolínea ha suspendido todos sus vuelos directos entre Estados Unidos e Israel hasta finales de 2024, confirmó un portavoz a la AFP.
Tras el anuncio, la página web de la compañía seguía mostrando vuelos directos entre Nueva York y Tel Aviv la tarde de este jueves a cargo de la compañía de bandera israelí El Al, con la que tiene un acuerdo de código compartido.
El temor a una guerra de grandes proporciones en la frontera norte de Israel ha aumentado tras las explosiones en Líbano de miles de dispositivos de comunicación de Hezbolá, que dejaron 37 muertos y casi 3.000 heridos en dos días.
El grupo proiraní atribuyó los hechos a Israel, que ha evitado pronunciarse hasta el momento.
Aerolíneas como Air France, Lufthansa y Swiss también suspendieron sus vuelos a Israel tras el incidente.