fbpx

Conductor Arrestado Tras Chocar Contra la Puerta de la Casa Blanca

Incidente de Seguridad en la Casa Blanca: Un Conductor Detenido

El Servicio Secreto de EE. UU. detuvo a una persona cerca de la Casa Blanca el lunes, tras haber estrellado su vehículo contra una puerta exterior del complejo de la mansión presidencial, según indicó la agencia. El presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia durante el incidente, y los oficiales de seguridad no han confirmado si se trató de un accidente de tráfico o un intento de ataque.

“Un poco antes de las 6:00 p. m. (2300 GMT), un vehículo colisionó con una puerta exterior en el complejo de la Casa Blanca. El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la manera del choque,” dijo Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto de EE. UU., en X, anteriormente conocido como Twitter.

Se cree que el choque ocurrió en el lado noreste del complejo, dado que Guglielmi mencionó que se esperan “implicaciones de tráfico” en la calle 15 y la Avenida Pensilvania. Aunque el vehículo fue posteriormente despejado por la policía de Washington, “el conductor permanece bajo custodia y nuestra investigación continúa”, añadió Guglielmi.

La Casa Blanca ha sido escenario de una serie de incidentes de intrusión de alto perfil en los últimos años, lo que provocó preocupación suficiente para construir una valla metálica más alta y robusta alrededor del perímetro de la icónica mansión en 2020.

En 2017, un hombre que escaló una valla de la Casa Blanca deambuló por los terrenos durante más de 16 minutos antes de ser arrestado, mientras que el entonces presidente Donald Trump estaba dentro. En 2014, durante la presidencia de Barack Obama, un veterano perturbado del Ejército de EE. UU. saltó la valla de la Casa Blanca, corrió a través del césped y entró al edificio con un cuchillo en el bolsillo.

Te podría interesar  Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en norte de México
Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias