fbpx

La OTAN inició sus mayores maniobras militares en décadas

La OTAN anunció este miércoles el inicio formal de sus mayores maniobras militares en décadas, apodadas “Steadfast Defender 24” , con la partida del navío militar estadounidense “USS Gunston Hal” desde Norfolk, Virginia.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó en un comunicado que “después de una serie de operaciones, el navío comenzará su tránsito a través del Atlántico”.

“La partida del ‘USS Gunston Hal’ marca el primer movimiento táctico” de las maniobras, que durarán hasta mayo y en las cuales participarán unos 90.000 soldados de la alianza de defensa transatlántica.

El ejercicio está diseñado para simular la respuesta de la alianza de 31 naciones a un ataque de un rival como Rusia.

Incluirá ejercicios paralelos localizados y se extenderá desde América del Norte hasta el flanco oriental de la OTAN, cerca de la frontera rusa.

Participarán unos 50 buques de guerra, 80 aviones y más de 1.100 vehículos de combate.

Se trata de las mayores maniobras de la OTAN desde el ejercicio Reforger de 1988, en las postrimerías de la Guerra Fría y se dan en un contexto de tensiones internacionales en auge desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

El general estadounidense Christopher Cavoli, jefe del Comando de la OTAN para Europa, indicó que participarán los 31 países de la Alianza, así como Suecia, que aspira a adherir a ella.

“Será una demostración clara de nuestra unidad, de nuestra fuerza y de nuestra determinación de protegernos los unos a los otros”, apuntó el militar.

Te podría interesar  Nissan lanza alerta sobre 84.000 vehículos equipados con airbags Takata
Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias