fbpx

Air France-KLM alcanza récord de beneficios e ingresos pese a difícil fin de año

El grupo aéreo Air France-KLM anunció el jueves un beneficio récord de 934 millones de euros (1.010 millones de dólares) en 2023, pese a un complejo cierre de año por dificultades operativas y la guerra en Oriente Medio.

El grupo aéreo franco-neerlandés también informó en un comunicado de ingresos récord por 30.000 millones de euros y que volvió a tener fondos propios positivos, por primera vez desde 2019.

Sus beneficios estuvieron un poco debajo de las expectativas de los analistas, de más de mil millones de euros, según pronósticos compilados por Factset y Bloomberg.

No obstante, los resultados contrastan con la pesadilla de los años de la pandemia, en los que el grupo acumuló pérdidas por 10.400 millones de euros en 2020 y 2021, teniendo que realizar dos recapitalizaciones y solicitar ayuda a los gobiernos de Francia y Países Bajos.

El grupo anunció también un sólido margen operativo de 5,7% en 2023, 1,2 puntos más que el año previo, en el que había vuelto a obtener lucro.

“En 2023 cumplimos nuestro compromiso de tener un rendimiento operativo y financiero fuerte”, declaró el director ejecutivo del grupo, Benjamin Smith, en el comunicado.

Los resultados récord fueron obtenidos pese a que la cantidad de pasajeros no ha alcanzado el nivel previo al covid-19.

Te podría interesar  La carrera presidencial arranca en México con dos candidatas en contienda

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias