fbpx

El Barcelona y Lamine Yamal buscan los cuartos de Champions ante el Nápoles

El Barcelona recibe el martes al Nápoles (20h00 GMT) en busca de los cuartos de final de la Champions por primera vez desde 2020 para lo que contará con el bueno momento de forma de Lamine Yamal.

El joven extremo derecho, de 16 años, podría volver a ser el martes en la vuelta de octavos de Champions una de las principales armas de Xavi Hernández para tratar de superar el 1-1 de la ida.

Lamine Yamal, que ya fue titular en la ida en Nápoles, volvió a ser providencial el viernes cuando rescató con su gol a su equipo frente al Mallorca en LaLiga (1-0).

“Todo lo que sea ayudar al equipo, aquí estoy para ellos”, dijo tras el partido el joven internacional español, que, sin duda, volverá a ser llamado por el seleccionador Luis de la Fuente el próximo viernes para los partidos amistosos contra Colombia y Brasil.

– Precoz en todo –

Lamine se ha convertido en uno de los pilares del Barcelona tras una gran progresión desde que debutara con el primer equipo en LaLiga el 29 de abril de 2023, con apenas 15 años convirtiéndose en el debutante más joven del Barça en el campeonato español.

Fue el primer récord de precocidad de Yamal, al que siguieron otros como ser también el debutante y goleador más joven con la selección española en la victoria 7-1 sobre Georgia el 8 de septiembre de 2023 en un clasificatorio para la Eurocopa.

También sería el goleador más joven de la historia de LaLiga con su tanto en la victoria contra el Granada en octubre de 2023 y en la Champions también ha sabido dejar su huella.

Te podría interesar  Gauff defenderá su título ante Svitolina en la final del torneo de Auckland

Fue el segundo debutante más joven en el máximo torneo continental de clubes, sólo superado por Youssoufa Moukoko, 50 días más joven que él cuando debutó con el Borussia Dortmund en 2020.

Hábil con la pelota, rápido y con desborde, el joven Lamine ha acabado compitiendo por el puesto con el brasileño Raphinha.

– “‘Top player mundial'” –

“Yamal tiene las cualidades para llegar a ser uno de los primeros jugadores del mundo. Es muy joven y ya parece un veterano”, le elogió este lunes el entrenador del Nápoles, Francesco Calzona.

“Tiene muchas posibilidades de convertirse en un ‘top player’ mundial”, añadió Calzona.

De padre marroquí y madre ecuato-guineana, Lamine entró con siete años en el Barça, donde ha ido pasando por sus categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo, sin pasar por el filial, convirtiéndose en una nueva referencia que puede volver a ser diferencial el martes en el estadio de Montjuic.

“Es una oportunidad para ellos de vivirlo, de disfrutarlo”, dijo este lunes Xavi en referencia a Yamal y el joven defensa Pau Cubarsí, que también ha deslumbrado con sus últimas actuaciones.

“Que disfruten, que es espectacular que puedan estar ahí y además están siendo importantes, así que que disfruten”, insistió el técnico azulgrana.

Barcelona y Nápoles se juegan el pase a los cuartos de Champions en 90 minutos tras hacer tablas en la ida en el ciudad italiana dejando todo abierto para el martes.

El equipo azulgrana, tercer clasificado en el campeonato español, llega en un buen momento tras acumular ocho partidos oficiales sin perder, cinco de ellos victorias.

Te podría interesar  Monterrey enfrentará al Inter Miami de Messi en cuartos de Copa de Campeones de Concacaf

“Venimos de una buena racha y esperemos que mañana sigamos en esta línea”, dijo este lunes el portero Marc-André Ter Stegen.

El equipo italiano, que llega al partido tras empatar 1-1 con el Torino el viernes, volverá a apostar por Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, junto a Matteo Politano ataque.

“Si esperamos al adversario atrás, tendremos dificultades. Nuestra fuerza es la posesión de la pelota y mañana tenemos que utilizarla”, dijo este lunes Politano.

Equipos probables:

FC Barcelona: Ter Stegen – Koundé, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo – Christensen, Gundogan, Fermín, Raphinha – Lamine Yamal, Lewandowski. Entrenador: Xavi Hernández.

Nápoles: Meret – Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Olivera – Anguissa, Lobotka, Traoré – Politano, Osimhen, Kvaratskhelia. Entrenador: Francesco Calzona.

Arbitro: Danny Makkelie (NED)

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias