fbpx

El papa arremete contra la “ideología” de género, “el peligro más feo”

El papa Francisco volvió a criticar este viernes la “ideología” de género, que consideró como “el peligro más feo”, ya que “anula las diferencias” entre hombres y mujeres.

“Es muy importante que haya este encuentro entre hombres y mujeres, porque hoy el peligro más feo es la ideología de género, que anula las diferencias”, declaró Francisco en una audiencia en el Vaticano en la que recibió a los participantes de una conferencia sobre el matrimonio.

“Pedí estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que cancela las diferencias y hace que todo sea igual; cancelar la diferencia es cancelar la humanidad. El hombre y la mujer, y viceversa, están en una fecunda tensión”, añadió el papa argentino de 87 años.

“Recuerdo haber leído una novela de principios del siglo XX, escrita por el hijo del arzobispo de Canterbury: ‘Señor del mundo’. La novela habla del futuro y es profética, porque muestra esta tendencia a cancelar todas las diferencias”, añadió Jorge Mario Bergoglio.

No es la primera vez que el papa critica esta teoría según la cual la identidad sexual está determinada por la educación y el entorno, y no por diferencias genéticas.

En 2016, denunció el “adoctrinamiento solapado” de los libros de texto escolares franceses, influenciados por esta teoría, lo que provocó una avalancha de críticas en Francia.

Te podría interesar  Donald Trump llega a corte de Washington que examina su demanda de inmunidad

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias